Boca de Uchire

Esta población, frecuentemente visitada por los turistas internos, supone el punto limítrofe con el estado Miranda. A pesar de no contar con una infraestructura vacacional idónea, en este pueblo existe una extensa zona de playas de mar abierto desde Boca de Uchire hasta el pueblo de El Hatillo, son muy seguras y de fondo arenoso. No obstante, el balneario principal de Boca de Uchire cuenta con servicios de fuente de soda, vestuario y duchas

La inmensidad del mar se hace evidente en las playas de Boca de Uchire. La brisa fuerte de la costa, los rayos del sol y el olor a fresco se conjugan para dar origen a un ambiente ideal para aquellas personas que anhelan realizar un viaje lleno de placer.

"Boca de Uchire lo tiene todo", al menos así lo refieren sus moradores quienes advierten que aunque no es un lugar lleno de lujos, ofrece paz para descansar. El sector La Mora por ejemplo, es un área extensa de playas de mar abierto, la soledad es su principal atractivo.

Durante temporadas como las de Semana Santa y Carnaval, las costas suelen estar llenas de turistas y de locales. También, entre Boca de Uchire y El Hatillo, se encuentra la Laguna del Unare, con una superficie de 25 kilómetros, que es un hermoso atractivo natural y reservorio de la avifauna de la región: flamencos, coro coras, cotúas negras y garzas blancas. "El ajetreo de la ciudad a veces no le da chance a la gente para ocuparse de su mundo interior, aquí puedes pasar el día en la playa, relajarte, comerte un rico pescado y luego quedarte en una de las tantas posadas que tenemos. Este lugar es genial tanto para los que vivimos aquí como para los visitantes".

 

 

Boca de Uchire también es muy visitada por deportistas. Muchas veces esa localidad ha sido el epicentro de competencias de caminatas en la montaña, caminatas de costa, kayak y otras disciplinas que se practican en el mar. Y con respecto a la principal fuente económica de ese sector de la zona oeste del estado Anzoátegui, la pesca de camarones y lebranche, ocupan el primer lugar.

Por esta razón, en gran parte de la Carretera Nacional que pasa por Boca de Uchire se puede ver variedad de puestos de comida que ofrecen a los turistas exquisitos platillos.

El lebranche abierto en forma de mariposa cocido a la brasa es uno de los platos más buscados por los foráneos, acompañado de arepa de maíz, aguacate, plátano frito y ensalada.

Distancias de Recorrido en Kms. desde las Ciudades hasta Boca de Uchire
Barcelona  Barinas  Barquisimeto  Caracas  Ciudad Bolívar 
114 724 563 212 374 
Coro  Cumaná  El Tigre  La Guaira  Los Teques 
659 206 275 235 238
Maracaibo  Maracay  Mérida  Puerto Cabello   Punto Fijo  
933 308 886 413 747
San Antonio del Táchira  San Carlos  San Cristobal  San Felipe  San Félix  
1129 457 1122 478 496
San Fernando de Apure  San Juan de los Morros  Trujillo  Valencia  Valera 
408 273 840 354 779

Publicidad:

{Imagen}
{Inmueble}
{Descripcion}
{Link}

Destacados:

{Destacados01}
{Destacados02}
{Destacados03}

 

 

 

Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos