Ciudad de Coro y Adicora

Un 26 de Julio de 1527, Juan de Ampíes funda, bajo los dominios caquetíos, esta bella ciudad.
Coro, capital del Estado Falcón, fue la primera ciudad que se estableció en la recién creada Provincia de Venezuela y fue su capital hasta 1576. Una invitación especial a recorrer la zona colonial cuyas casas e iglesias de barro son Monumentos Nacionales y reflejan hoy por hoy las vivencias de un pasado histórico. Coro se distingue por ser el único sitio en Venezuela declarado como Patrimonio Cultural de la de Humanidad por la Organización de la UNESCO.

Santa Ana de Coro ubicada hacia el noroeste de Venezuela, en el Estado Falcón fue entonces uno de los primeros pueblos en el continente, al igual que la primera capital de la nueva creada Provincia de Venezuela. Siendo Coro capital de Venezuela se fundaron desde ella, directa o indirectamente, la mayor parte de sus ciudades antiguas: El Tocuyo, Barquisimeto, Valencia, Caracas, Maracaibo. Sede del Primer arzobispado creado en Sudamérica, por ella se inicia la cristianización efectiva del País. Coro es histórica además porque en ella se han conservado los yacimientos fósiles y arqueológicos más importantes de Sur América.Con su legado arquitectónico, su riqueza cultural y religiosa, la ciudad de Coro es un significativo tesoro de amplia importancia.


Además de estos hechos, Coro es la ciudad venezolana más importante desde el punto de vista monumental. En sus viejas calles de piedra encontramos el urbanismo y la construcción de aquella época colonial que no muere. Su largo y meritorio pasado ha dejado un conjunto de edificaciones de bahareque, adobe y tapia, presentes desde de siglo XVI que la distinguen como la ciudad de barro cuya importancia se eleva en el mundo.
Coro, capital del Estado Falcón también es cuna de uno de los paisajes más exóticos y únicos dentro de todo la geografía nacional. Los Médanos de Coro que de este a oeste entre el mar y la ciudad en miles de años no ha dejado de correr inundando la tierra como un río vivo e incesante. Santa Ana de Coro fue elevada a Arquidiócesis por el Papa Juan Pablo II el 23 de Noviembre de 1998.

Adicora
Adícora es una playa ubicada en la Costa al Noreste de la peninsula de Paraguaná, en el Estado Falcón, Venezuela y a 15 millas al sur de la Isla de Aruba, con aguas frescas de poca profundidad protegida por arrecifes, la costa noreste con mayor oleaje que la zona occidental. Adicora no sólo cuenta con la playa ideal para practicar el kitesurf, sino también, la ida a Adícora desde Coro te permite disfrutar de la belleza y majestuosidad que te brinda el paisaje, pasando por los Medanos de Coro, con una extensión de 91.280 hectáreas, declarado Parque Nacional en 1972…una belleza increiblemente impactante!!!. Llama también la atención, lo asombroso que es ver en el camino la cantidad de burros, vacas y chivos a los lados de la carretera y al fondo el mar…es simplemente fantástico!!. La combinación de naturaleza, mar y viento hacen Adícora uno de los lugares obligados a recomendar para un descanso integral y la práctica del Kitesurf.

Cómo llegar a Adicora? :

Por Avión desde Caracas a Las Piedras o a Coro (42 min de vuelo). Luego tome un taxi del Aereopuerto a Adícora (40 min de distancia).
Por avión desde Aruba a Las Piedras o a Coro. (24 min de vuelo)
Por carro particular desde Caracas-Valencia-Morrocoy-Coro-Via Punto Fijo-Salida en Playas Adicora (6 horas aprox) desde Valencia (3 horas aprox).
Por autobus Expresos Occidente.

Condiciones del Viento en Adícora durante el año:

Clima, cálido y tropical (28ºC-34ºC); sus aguas cálidas con poca profundidad. Las playas del Norte ofrecen flat water; las palyas del Sur tienen, chop, surf sailing and swell de 8 a 10 pies; sus vientos “side-onshore” de Este – Noroeste constantes y durante todo el año, más fuertes durante los meses de Febrero a Septiembre (con fuerza 6Bft) y más leve durante los meses de Octubre a Enero (con fuerza 4Bft +). Mayo es el mes de más viento.

 

Playa de Adicora

Kite surfing en las maravillosas playas de adicora

Medanos de Coro

Inicio | ¿Como Publicarte? | Tarífas | Contactanos

Todos los Derechos Reservados, Turismodeplaya.com, Turismodemontaña.com y Turismodellano.com, son marcas registradas de Cainge,c.a., por Nethosting de Venezuela.