Oriente (Mochima, Cúmana, Carupano) Edo. Sucre

Mochima

Se encuentra ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, y a 600 metros sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades Cumana y Puerto la Cruz y se extiende a través de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas.

El acceso al parque es por carretera siguiendo la vía que une Puerto la Cruz y Cumaná. Por vía aérea hasta los aeropuertos de Cumaná o Barcelona. Por vía marítima hasta la localidad de Mochima.

Mochima es un hermoso Pueblo que cuenta con playas apropiadas para la recreación y el acampamiento. Sus playas son arenosas (algunas moderadamente extensas y otras de menor tamaño) pero todas con gran calidad de aguas y elementos escénicos. Además posee restaurantes y posadas donde se respira la cordialidad del Oriental.

La entrada está a 35 minutos de Cumaná, como a 500 metros, antes de Yaguaracual (Estado Sucre). En la Ruta del Sol... La Bahía de Mochima es uno de los lugares preferidos por sus aguas tranquilas, donde los amantes de los veleros encuentran en esta bahía las condiciones idóneas para practicar tan relajante deporte. el Poblado de Mochima es un gran sitio para instalarse. Sus pobladores se han organizado con el mayor esmero para hacer del turismo su forma de vida.

El Parque Nacional Mochima fue decretado como tal el 19 de diciembre de 1973, según Decreto No 1.534, publicado en la Gaceta Oficial No. 30.285 del 20 de diciembre del mismo año. Reúne varias islas e islotes casi vírgenes como las islas Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha.

En la parte del litoral ocupa una zona de montaña con playas y ensenadas, abundan cactus y arbustos, hacia el sector insular se encuentran tres especies de manglar. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, tiene una singular combinación de montañas que abrazan al mar.

A todas estas maravillas naturales se puede llegar con el servicio de botes que prestan en el poblado de Mochima. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas.

Entre los recursos hídricos que se encuentra están: Los Ríos Santa Fe, Nurucual, Barbacoas, Yaguaracual, Guaranache y Colorado de la cuenca del mar Caribe.

Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuáticas ya que casi el 80% de su extensión se encuentra en aguas del mar caribe.

Playas en el Parque Nacional Mochima

Arapito: Enclavada en el parque nacional Mochima y a tan solo 50 minutos de Cumaná queda esta hermosa playa de cálidas aguas, extensas arenas y estupenda vegetación.

 

Playa Colarada: Mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar. Esta ubicada a 30 minutos de Cumana vía Puerto la Cruz dentro del Parque Nacional Mochima. Esta playa es una de las más concurridas de la región.

 

Mochima: Poblado que lleva el mismo nombre del parque, presenta para el deleite de sus visitantes hermosas y tranquilas aguas ideales para acampar con toda la familia. Aptas para practicar las actividades de submarinismo y velero. 

Playa Vallecito: Agua tranquilas y transparentes más 35 metros de playa con arena para descanso de color amarilla rojiza, además de palmeras vegetación. Está rodeada de una cadena de cerros con una exuberante vegetación.

PLAYA LAS MARITAS Es una hermosa playa de aguas cristalinas y de verdes tonalidades, de arena fina de color blanca con una longitud de 100 metros, aproximadamente. Es una playa limpia debido al mantenimiento al cual es objeto por parte de la comunidad de Mochima. Posee intalaciones de Balneario y Restaurant y se puede acampar. Ubicación: A 20 minutos del pueblo de Mochima.

PLAYA MANARE Hermosa ensenada de aguas tranquilas y de tonalidades verdes, con finas arenas y excelentes puntos de buceo. Se puede acampar Ubicación: A 20 minutos del pueblo de Mochima. 

 

PLAYA BLANCA Es una hermosa playa muy demandada por los turistas durantes los fines de semana y en temporadas vacacionales. Es una playa de aguas cristalinas y de verdes tonalidades, de arena muy blanca y fina granulación. Es una playa limpia y con una zona de baño útil que oscila entre 5 a 10 mts. aproximadamente, ofrece servicios de restaurantes, sanitarios, alquiler de toldos y se puede acampar. Ubicación: A solo 25 minutos del pueblo de Mochima. 

Carupano

 

Ciudad capital del Municipio Bermúdez, segunda ciudad importante del Estado Sucre, después de Cumaná. Tierra del amigo distinguido y de trato cordial, de recuerdos profundos, añoranzas y melancolía al oír sobre sus tiempos como capital pujante del comercio, con casas de representaciones de firmas comerciales extranjeras, con sus tranvías eléctricos de pasajeros y de carga, sistema moderno del cable francés, consulados, su faro y su puerto desde donde era más fácil viajar en vapor a la capital Caracas que por carretera y donde atracaban grandes vapores de las empresas europeas, sobre todo la Holandesa, Francesa e Inglesa, que tocaban tierra y sus tripulantes quedaban enamorados estableciéndose para siempre, formando a sus familias, como lo hicieron cantidades de corsos, atraídos por el boom del cacao. Algunos de nosotros somos parte de esa historia. 

Cariaco

El cual tiene una visión paisajística espectacular; allí se evidencia, una vez más, el favoritismo que nuestro Creador tuvo con el estado Sucre. El visitante puede regocijarse con las apacibles aguas de colores diversos como el verde, azul y plateado; las cuales son parte de un conjunto de elementos que conforman un espléndido paisaje. Al final del golfo se aprecian aves exóticas, se puede navegar por los caños que se unen al golfo y valorar las distintas figuras que se tejen en los mangles.

Cúmana

Capital del Estado Sucre en Venezuela, es la primera ciudad fundada en el Continente Americano. ARAYA esta a solo 45 minutos aprox. (Utilizando lanchas como medio de transporte, en el puerto de Cumaná) donde se encuentra tambien las ruinas del Fuerte Santiago de Arroyo de Araya (Castillo de Araya), así como las Salinas de Araya y otros sitios de interes en la peninsula.

En el CASCO CENTRAL DE CUMANA puede conocer el Historico Casco Central de la Ciudad Primogenita del Continente. Con numerosos sitios de interes, llenos de nuestra Historia y vivencias de nuestro pasado cercano. Tales como: El Castillo de Cumaná Museo Antonio Jose de Sucre Iglesia de Santa Ines.

Distancias de Recorrido en Kms. desde las Ciudades hasta Playa Colorada, Mochima
Barcelona  Barinas  Barquisimeto  Caracas  Ciudad Bolívar 
53 892 731 379 321
Coro  Cumaná  El Tigre  La Guaira  Los Teques 
826 39 206 402 405
Maracaibo  Maracay  Mérida  Puerto Cabello   Punto Fijo  
1100 476 1054 591 914
San Antonio del Táchira  San Carlos  San Cristobal  San Felipe  San Félix  
1296 624 1273 645 437
San Fernando de Apure  San Juan de los Morros  Trujillo  Valencia  Valera 
575 453 954 524 965

 

 

Publicidad:

{Imagen}
{Inmueble}
{Descripcion}
{Link}

Destacados:

{Destacados01}
{Destacados02}
{Destacados03}

 

 

 

Inicio - Quienes Somos - Como Publicar

Pago en Linea - Registra tú Pago - Contactanos